Contact
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

PAID FOR & AUTHORIZED BY FRIENDS OF DR. LATEEF

Conoce a Babur

Una visión clara para las escuelas de PWC

De padres inmigrantes, Dr. Babur Lateef creció en Youngstown, Ohio and se mudó a PWC en el 2002.  Su padre era profesor de la Universidad Estatal de Youngstown donde Babur pasó Buena parte de su niñez. Alcanzar logros académicos y abogar por causas importantes son los valores principales de la familia Lateef. Babur sabía desde una temprana edad que quería ser oftalmólogo. El consiguió este sueño gracias a las escuelas públicas, desde primaria hasta la escuela de medicina. Recibió su Licenciatura de la Universidad Estatal de Youngstown y su título de médico del Colegio de Medicina de Northeastern Ohio University.


Tarannum, la esposa de Babur, es Neurólogo Pediatra y trabajó en el Comité para la Reforma e Innovación de los estándares de aprendizaje (SOL) de Virginia. Ambos han abogado intensamente por la educación pública por décadas en su comunidad.

 

Babur sirve en la Junta Directiva de la Universidad de Virginia y de la Fundación SPARK; además, es miembro activo de las organizaciones de padres y maestros de todos sus hijos; y fue seleccionado para el equipo de transición del Gobernador de Virginia Ralph Northman. Babur también tiene un exitoso consultorio de Oftalmología en Prince William County, con oficinas en Manassas y Woodbridge. Regularmente aparece en las listas de la revista Washingtonian como uno de los mejores doctores en cirugía ocular.


Babur se postuló en contra de Corey Stewart para Presidente del Consejo de Supervisores del Condado en el 2011. Aunque perdió la elección, eso no lo desanimo a mantenerse activo y continuar luchando por las escuelas del condado. La campaña del 2011 se enfocó particularmente en el tema de la educación, lo cual preparo a Babur para tomar el rol de Presidente Interino del Consejo Escolar.


En su rol de médico, Babur atiende a niños y adultos de todo el condado. Ha trabajado para ayudar a los ciegos y aquellos con problemas serios de visión.  Su compromiso de servir al público incluye su trabajo en la Clínica Gratis de PWC y el Centro de Salud Comunitario de PWC.


Su servicio público le ha dado una visión clara y aguda sobre los retos que encara nuestro sistema escolar. Babur y su esposa tienen cuatro hijos en el sistema escolar de PWC. Babur está comprometido con que las escuelas de PWC cumplan su promesa de una “Educación de Primer Mundo” para todos y cada uno de los niños de nuestra comunidad.